Cargando...
La protesta es convocada para las 8:00 frente a la sede de la Fiscalía Zonal, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero.
“Solicitamos a las autoridades pertinentes, Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, extremen los esfuerzos para llegar a los culpables de tan luctuoso hecho... Que el o los asesinos no solo arrebataron la vida de un abogado y ciudadano, arrebataron la vida de un padre de familia, padre de cinco hijos, abuelo excepcional de siete nietos, hermano extraordinario y preocupado de 15...”, reza parte de un comunicado divulgado por los familiares.
La investigación del caso está bajo la dirección de la fiscala Liliana Denice Duarte Céspedes.
En una gacetilla de prensa el Ministerio Público comunicó que la fiscala tramitó diversas diligencias investigativas como pedido de informes a las telefonías a fin de conocer el contenido de las últimas comunicaciones que mantuvo la víctima antes de ser asesinada.
Lea más: Asesinan a un abogado en Presidente Franco
Igualmente, se realizó una serie de allanamientos para incautar más de 20 circuitos cerrados de las inmediaciones del escenario del crimen, considerando que los propietarios de estos locales se mostraban reacios a colaborar con la justicia.
Las cámaras de seguridad incautadas y el teléfono celular del fallecido fueron remitidos al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado para ser analizados por profesionales peritos.
Antecedentes
El crimen del abogado Efigenio Lisboa se produjo el 15 de enero pasado, en el predio de un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco.
Según los datos, el profesional del derecho llegó al lugar en su automóvil Mercedes Benz, de color rojo, con la intención de mandar lavarlo. Minutos después también llegaron al sitio tres o cuatro hombres a bordo de un vehículo, de la marca Toyota Allion, de color plata y con vidrios polarizados.
Lea más: Crimen de abogado: allanan dos viviendas en busca de evidencias
Uno de ellos descendió del asiento trasero, se acercó a Lisboa y entablaron una conversación. Seguidamente, el desconocido extrajó una pistola y realizó 12 disparos contra la humanidad del abogado, quien cayó gravemente herido.
El autor de los disparos subió nuevamente al vehículo en el cual le aguardaban sus cómplices y huyeron rápidamente del sitio. A su vez, vecinos del lugar socorrieron al baleado y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Franco, donde se produjo su deceso.