Desborde del río Ñacunday daña única balsa y deja aislada a varios pobladores

La intensa lluvia que se registra prácticamente en todo el Alto Paraná dejó aislada a varios pobladores del distrito de Ñacunday, al sur del departamento. La única balsa que cruza de un lado y otro el cauce fue averiada y varios tramos están clausurados.

El desborde de uno de los arroyos del distrito de Ñacunday dejó bloqueado el camino alternativo conocido como camino a IVP.
El desborde de uno de los arroyos del distrito de Ñacunday dejó bloqueado el camino alternativo conocido como camino a IVP.

Cargando...

El concejal municipal Blas Concepción Rivas explicó que este martes la lluvia fue nuevamente intensa en la zona y arrastró varios troncos de árboles que terminó dañando el cabo de la única balsa que cruza el citado río. Dijo además que este medio de transporte dejó de operar hace unos días debido a la crecida.

Además de este tramo están clausurados varios caminos alternativos como: Estancia IVP, Andeguy y el camino donde está ubicado el puente provisorio sobre río Jakuí que une Alto Paraná con Itapúa.

Con este panorama la única alternativa es tomar el desvío por Iruña, a través de la ruta denominada El Progreso que une con Santa Rosa del Monday. Este tramo une con Los Cedrales y Presidente Franco que conecta con Ciudad del Este.

Rivas señaló que no tienen reportes de damnificados, pues prácticamente no hay comunidades asentadas en las cercanías de los cauces.

Ayer también se reportó que el desborde del arroyo Itabo ya afectó a la ruta une Santa Fe del Paraná con Mbaracayú, al norte del décimo departamento. Mientras que en diversos barrios de Ciudad del Este se reportaron inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...