Cargando...
Los allanamientos fueron encabezados por el fiscal de la ciudad de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, quien investiga el millonario atraco tipo comando durante el cual se habían robado unos 1.250.000 reales. El primer procedimiento se ejecutó en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde fue aprehendido el sospechoso.
Del lugar se incautaron cinco teléfonos celulares, varios cartuchos vivos de calibre 38, 9 mm y .40, además de siete kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína y varias pastillas de éxtasis. En simultáneo se allanó un establecimiento rural ubicado en la localidad de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, también propiedad del ahora aprehendido. Allí se encontraron cinco cartuchos sin percutir calibre 38 y un cartucho vivo del calibre .50. Este último calibre se utilizó en el atraco en la transportadora de caudales.
Los investigadores tenían la información de que en el establecimiento rural se había escondido una de las camionetas en la que se desplazaban los asaltantes. Al respecto, Ramírez González dijo que solo tiene un vehículo similar, por lo que hubo una confusión.
El sospechoso permanece privado de su libertad pero aún no fue procesado, pues mañana deberá prestar declaración ante el Ministerio Público.
Lea más: Más de un millón de reales se habrían llevado en asalto a transportador de caudales
El asalto en cuestión ocurrió el jueves último, en la zona urbana del distrito de Juan E. O’Leary cuando un grupo armado atacó con explosivos y disparos un camión transportador de caudales de la empresa Mbarete Porã, del cual robaron seis bolsas de dinero.
Ramírez González es el primer sospechoso detenido por este millonario robo que ocurrió a metros de la comisaría local.