Cargando...
El asalto ocurrió a las 13:30 aproximadamente, en plena zona urbana del distrito de Juan E. O’Leary, sobre la Ruta PY02. El carro transportador de caudales, de la empresa denominada Mbarete Porã, fue atacado primero con un explosivo y luego con disparos de arma de fuego de grueso calibre.
El dinero era transportado desde Pedro Juan Caballero con destino a Ciudad del Este, con cuatro guardias a bordo del vehículo blindado pero sin custodia particular ni policial.
Dentro del vehículo viajaban cuatro guardias. Todos salieron ilesos del atraco, pero fueron acorralados y obligados a entregar los seis bolsos de dinero que transportaban. Si bien los guardias no pudieron precisar la cantidad de dinero que llevaban, los datos indican que son 1.250.000 reales que al cambio local son más de G. 1.600 millones.
Lea más: Asaltaron a balazos un camión de caudales en Juan E. O’Leary
Los asaltantes utilizaron tres camionetas: una Hyundai tipo Tucson que fue abandonada a metros del lugar del asalto y otra de la marca Toyota, modelo Fortuner, que incendiaron a dos kilómetros del atraco. Un tercer vehículo fue utilizado para la huida.