Cargando...
El operativo se inició el fin de semana último y se extenderá por unas dos semanas. Entre 300 a 350 personas por día son detectadas intentando ingresar al país sin cumplir con las medidas sanitarias como la presentación del hisopado negativo o la declaración jurada de que presentará los resultados en dos días, mientras guardan aislamiento social.
Lea más:Muchos paraguayos que vacacionaron en Brasil dieron positivo a covid-19
El 40% de los que ingresan se predisponen rápidamente a hacer los trámites de llenar la fichas y firmar una declaración jurada al ver a los funcionarios de Migraciones. Otros son persuadidos al alegar que no sabían de los procedimientos y en una cantidad menor incluso intentan mentir afirmando que son pobladores de la zona fronteriza que solo fueron hasta Foz de Yguazú.
Néstor Chamorro, coordinador de Movimiento Migratorio explicó que el horario de mayor afluencia es en horas de la tarde y noche. “Algunos dicen que solo fueron a Foz de Yguazú pero con la entrevista podemos detectar efectivamente que vienen de las ciudades lejanas y que no son personas de las ciudades gemelas. Ayer tuvimos tres casos pero todos terminaron confesando y tuvieron que cumplir con la medida”, expresó.