Cargando...
Durante la sesión de la comisión permanente, convocada este martes, el concejal Carlos Mora (PPT) presentó un proyecto de pedido de informe sobre las transferencias en el ejercicio 2020.
Sin embargo, los concejales oficialistas Wilberto Cabañas (ANR), Cristhian Ferreira (ANR), Carolina Rivas (ANR), Joselino Chaparro (PLRA) y Fátima Ramírez (CN) votaron por la remisión de la propuesta a la comisión de obras.
Además de Mora, los ediles Sandra Miranda (PPQ) y Estela Noguera (PLRA) intentaron sin éxito aprobar el pedido de informe.
El concejal proponente cuestionó la decisión de sus colegas oficialistas por postergar la solicitud de informe. Sostuvo que no era necesario derivar a la comisión de obras y que necesitan de los datos requeridos para verificar las obras ejecutadas mediante transferencias a comisiones.
Mora indicó que con la maniobra el bloque oficialista pretende ganar tiempo probablemente para maquilar algunas irregularidades.
La Gobernación de Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR-RUC), ejecutó obras por unos 23.000 millones en 2019 a través de transferencias a las comisiones vecinales.