Cargando...
En un comunicado emitido por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, la Asociación Hotelera de Itapúa y la Asociación Hotelera de Alto Paraná, expresaron su preocupación debido al hostigamiento policial a los turistas extranjeros, que se agravó esta semana con el secuestro de dos jóvenes brasileños que estuvieron en nuestro país de vacaciones por 15 días.
Lea más: Secuestro de turistas: todos los policías de la comisaría son removidos e investigan filtración
“Hechos como estos impactan negativamente en la imagen país a nivel nacional e internacional y gravemente al sector turístico, que a duras penas se encuentra abocado a la tan ansiada reactivación”, refiere parte del escrito.
Los turistas Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21) visitaron Encarnación y Asunción y, cuando retornaban a su domicilio en São Paulo, fueron secuestrados sobre la ruta PY02, frente a la comisaría de Torín, a unos 100 kilómetros de la frontera con Brasil.
Lea también: Exjefe de comisaría de Torín ya guarda reclusión en calabozo de CDE
“Repudiamos actitudes y acciones cómo estás, donde los encargados de velar por la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional sean quienes cometan este tipo de delitos”, indica el manifiesto.