Cargando...
Una ruidosa movilización encabezada por los padres de la víctima se realizó con el propósito de exigir a la fiscala de la causa, Hermenegilda Cubilla, el cambio de carátula de la investigación a Lucas González Leiva (20), conductor que provocó el accidente.
Lea más: Niño de once años muere en accidente de tránsito
La abogada de la familia, Carolina Arias, quien acompaña la movilización, indicó que aunque la pesquisa esté en una etapa incipiente, hay elementos suficientes para que la imputación pase de homicidio culposo a doloso. “Esta persona causó un accidente dolosamente, corrió del lugar (...) A consecuencia de esa velocidad, el giro brusco que hizo indebidamente terminó con la vida de Samuelito”, sentenció. La querellante pretende reunirse con la fiscala para realizar el pedido de cambio.
Lea también: Ordenan prisión de joven que atropelló a niño
El trágico accidente ocurrió la noche del pasado 15 de noviembre, ocasión en que González Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio, atropelló al niño, quien se encontraba en la vereda, retirándose de una hamburguesería. Los exámenes de sangre confirmaron que el conductor se encontraba alcoholizado, mientras que los de toxicología dieron positivo para cocaína.