Cargando...
Alex Samhat, encargado de la planta, indicó que un total de 28 personas, entre los que figuran panaderos profesionales, que se dividen en dos turnos, trabajan diariamente para la elaboración de los alimentos a ser entregados en hogares, conventos, guarderías, dispensarios, comedores e instituciones de servicio social. “A las instituciones beneficiadas anteriormente a la crisis de la pandemia, que tienen una ubicación geográfica definida, nosotros nos comprometemos a acercarles los productos, me refiero al hogar de ancianos, de niños. Sin embargo, no les acercamos aquellos pedidos que son para actividades no programadas, que surgen de comisiones u otros eventos”.
Explicó que los interesados en retirar sea pan o leche, deben presentar el pedido a la Dirección de Desarrollo Social, justificar la cantidad y cual será el uso que se le dará. La entrega se realiza al día siguiente, siempre y cuando no supere la capacidad de producción.
El año pasado, durante la crisis de la pandemia en esta zona del país, la planta de alimentos se encargaba en gran medida de abastecer de panificados a las ollas populares, así como a la ciudadanía que llegaba hasta el local, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.