Cargando...
Este lunes por la mañana arrancó la campaña sanitaria en el predio departamental, con la presencia del gobernador Roberto González Vaesken (ANR, RUC), concejales departamentales y profesionales de salud.
”Estamos con la posibilidad de que este fármaco sea un estilo de prevención para el COVID-19. Se está haciendo una estadística con los médicos de la primera campaña. Se tendrá una conclusión que en breve daremos a conocer a través de la participación de unas 5.000 personas”, dijo Jorge Allende, secretario de Salud de la Gobernación.
La entrega del medicamento se centrará principalmente en la sede departamental, previa consulta de los interesados con los médicos involucrados en la iniciativa. No obstante, la distribución también se hará en lugares con gran circulación de personas como estacionamientos de supermercados y el microcentro esteño, además de los asentamientos.
En septiembre pasado, la Gobernación había iniciado la primera campaña de desparasitación que se extendió por casi dos meses. “La utilización del fármaco en ese período de tiempo tuvo su éxito. Notamos una baja con relación al contagio a nivel departamental y de los desenlaces fatales. Creemos que la ivermectina fue un factor importante”, sostuvo Allende.