Abogado niega haber sido mandante del crimen de su colega

El abogado Ángel Erico Ramírez negó haber tenido algún tipo de participación en el asesinato de su colega Efigenio Lisboa (61). La hija de la víctima lo acusó de ser el autor moral del crimen, ocurrido esta tarde, a las 17:40 aproximadamente, en el barrio San Sebastián del municipio de Presidente Franco. Reconoció que si bien tuvieron diferencias jurídicas, en ningún momento llegaron al punto de desear la muerte de nadie.

La víctima fue asistida en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se confirmó su deceso.
La víctima fue asistida en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se confirmó su deceso.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Ángel Erico Ramírez, se defendió de las acusaciones de Cynthia Lisboa, hija del fallecido, quien lo acusó haber amenazado de muerte a su padre y de ser mandante del asesinato. Admitió que tenía diferencias con su colega, pero nada tuvo que ver con el hecho.

Lea más: Asesinan a balazos a abogado en Presidente Franco

“Desmiento categóricamente de que yo tenga algo que ver con el atentado, tanto es así que yo estoy en la casa de mi mamá, donde vivo actualmente. A la hora en que ocurrió el hecho yo estaba entrenando con mi hijo de 13 años en un gimnasio de Minga Guazú con más de 15 personas, cuando salí de allí me encontré con la noticia”.

Indicó que la disputa entre ambos es a consecuencia de la separación con su exesposa, quien había contratado a Lisboa como abogado para el proceso de divorcio. Contó que tras un episodio ocurrido en el año 2017, el ahora fallecido supuestamente lo habría disparado, lo que derivó en un pleito judicial. “Él había atentado contra mi vida, me disparó cinco tiros y nunca fue a la cárcel. Él está acusado por la Fiscalía, por mi parte yo también presenté una querella. Vi las manifestaciones de la hija y me sorprende un poco porque me acusa directamente”, sostuvo.

Comentó que por una denuncia de violencia familiar patrocinada por Cynthia Lisboa estuvo preso un año y que le pedían dinero para retirar la querella. “Esta gente me viene persiguiendo y yo creo que era por un tema económico, porque cuando yo estaba en la cárcel, por medio de intermediarios, me mandaron a pedir 300.000 dólares para retirar la querella, das los trescientos y saldrás de la cárcel y yo no tengo esa plata”, dijo.

Insistió en que no tiene participación en el hecho y que está con la consciencia tranquila. “Lamento por la vida, no le deseo la muerte a nadie y menos a este colega. Ahora sí, yo tenía una querella contra él, pero esa era una cuestión que tenía que decidir la justicia, como corresponde”, finalizó.

El crimen

Según el reporte policial, Efigenio Lisboa fue baleado en el predio de un lavadero denominado San Sebastián, ubicado en el barrio del mismo nombre. Están sindicados como presuntos autores tres a cuatro hombres que llegaron a bordo de un vehículo Toyota Allion, color plata, sin chapa, de la cual descendió un sujeto, quien primeramente entabló una breve conversación con la víctima, para luego dispararle con una pistola 9 mm. Lisboa acuso doce impactos de bala, refiere el diagnóstico forense.

Fue auxiliado por vecinos hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, dónde los médicos intentaron reanimarlo, pero sin éxito. A las 18:10 se produjo su deceso.

“Dijo que mi papá iba a pagar con su vida”

Inmediatamente tras el suceso llegaron al centro asistencial familiares de la víctima. Su hija, Cynthia Lisboa, en declaraciones a la prensa, acusó al abogado Ramírez del homicidio. “Él dijo que mi papá iba a pagar con su vida por haberle defendido (a su exesposa) porque ella era una posible víctima de feminicidio y hoy mi papá pagó con su vida. Pedimos a la Fiscalía que sea objetiva la investigación, pero el primer responsable que tiene que pagar como autor moral es Ángel Erico Ramírez”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...