Cargando...
El fallo fue dictado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Serafín González Roa. Los sentenciados son: Fabio Junior Vera para quien el Tribunal Colegiado aplicó la pena mayor, mientras que Jorge Luis Giménez recibió 18 años de prisión.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 10 de octubre de 2018, a las 03:45 aproximadamente. Según se dio a conocer durante el juicio, en aquella oportunidad, los hoy sancionados cometieron un atraco a mano armada en una estación de servicios, entre Julio César Riquelme y 25 de Diciembre, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Los datos añaden que los malvivientes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de la cual descendió Fabio Junior con arma de fuego en mano y atacó al guardia de seguridad, identificado como Cristóbal Martínez, a quien disparó en el cuello. Al caer al piso, el autor del hecho le despojó de su escopeta y le dio una patada en la cabeza a fin de asegurarse de que no reaccionara.
Luego, acorralaron al playero Luis Alberto Meza, a quien le robaron G. 2.000.000, además de un aparato celular. Consumado el hecho, abandonaron rápidamente el sitio. A su vez, Martínez fue trasladado al Hospital de Traumas, donde se constató su deceso.
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín representó al Ministerio Público en el debate. En tanto que Fabio Junior y Jorge Luis fueron asistidos por las defensoras públicas Sady Cantero y Gloria Arce.