Piden juicio oral para guardia por el asesinato de jueza de Hernandarias

Wilson Miguel Scappini Villalba (28), guardia de seguridad del Poder Judicial, fue acusado por el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, crimen ocurrido en junio del 2020 en la sede judicial de la ciudad de Hernandarias. El requerimiento conclusivo por homicidio doloso fue presentado por la fiscala Natalia Montanía ante la jueza Penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete.

Wilson Miguel Scappini Villalba, guardia de seguridad del Juzgado detenido por el  crimen.
Wilson Miguel Scappini Villalba, guardia de seguridad del Juzgado acusado por el crimen.Archivo, ABC Color

Cargando...

La fiscala de la causa considera que existen suficientes elementos incriminatorios contra el sospechado por lo que solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. Presentó numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales contra el acusado, quien está privado de su libertad y se expone hasta a 30 años de cárcel.

El asesinato ocurrió el 27 de junio, en el predio del Poder Judicial, ubicado en la calle Uruguay casi Juan E. O’Leary del barrio San Antonio del distrito hernandariense.

Lea más: Asesinan a una jueza en su oficina

En aquella oportunidad, Scappini Villalba subió al segundo piso del edificio a fin de atacar a la magistrada Diana Eveline, quien cumplía funciones como juez Civil, Comercial y Laboral del segundo turno, y a esa hora estaba saliendo de su despacho luego de una jornada laboral.

Una vez en la segunda planta, el guardia de seguridad presumiblemente tomó un extintor que estaba adherido por la pared y al encontrarse con la magistrada, le habría propinado golpes en la cara.

Lea también: Imputan a principal sospechoso del asesinato de jueza

Diana Eveline cayó por las escaleras hasta el entrepiso, en donde habría forcejeado con su agresor, momento en que se activó el extintor, dejando rastros de polvo químico en las escaleras y el entrepiso. Ambos descendieron hasta la planta baja, donde el presunto criminal se apoderó de un cable para estrangular a la mujer. Después el guardia agarró una piedra y le volvió a golpear en la cabeza a la magistrada.

Tras consumar el crimen, Scapini Villalba se dio a la fuga y el cuerpo de la víctima fue encontrado recién a las 18:00 por Justo Ángel Rotela, quien llegó a su puesto para relevar a su compañero. El supuesto autor fue detenido posteriormente y puesto a disposición de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...