Cargando...
A través de la Portaria N° 630, el Gobierno brasileño dispuso la ampliación del cierre de la frontera para impedir el ingreso de extranjeros. La medida fue adoptada como parte de las acciones para frenar la expansión del Covid-19 y actualizada cada un mes.
La última portaria, firmada por los ministros Walter Souza Braga Neto (Gabinete Civil), André de Almeida Mendonca (Justicia y Seguridad Pública) y Eduardo Pazuello (Salud), fue divulgada el 23 de diciembre pasado y regirá hasta enero próximo.
Sin embargo, la disposición gubernamental no afecta a los cruces habilitados con Paraguay. “Las restricciones de que trata esta Portaria no impide la entrada de extranjeros al país por vía terrestre, entre la República Federativa de Brasil y la República del Paraguay, desde que sean cumplidos los requisitos migratorios adecuados a tal condición, inclusive el portar el visto de entrada, cuando sea exigido por el ordenamiento jurídico brasileño”, reza el artículo 6 del documento.
Lea más: Brasil cierra frontera hasta 12 de diciembre, pero no afecta a cruces liberados con Paraguay
Entre los cambios que aparecen en el nuevo documento, se incluye una exigencia para los brasileños y extranjeros a presentar un resultado de test negativo de Covid-19 para ingresar a su país vía aérea. Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 30 de diciembre.
Desde el 15 de octubre pasado se desbloqueó la frontera terrestre de Brasil con Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá y se reactivó el comercio en la región.