Cargando...
El juicio oral concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el agresor fue hallado culpable bajo la figura de abuso sexual en niños. Los jueces Milciades Ovelar, Marino Méndez y Flavia Lorena Recalde, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, valoraron los elementos probatorios y dictaron el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el 13 de setiembre del 2019, la víctima, de 13 años, había llamado al Sistema 147 Fono Ayuda para denunciar que era abusada sexualmente por su padre, con quien vivía sola. Inmediatamente intervino la fiscalía y allanó la vivienda, donde se comprobó que había una sola habitación y una cama en la casa, que compartían padre e hija.
En la oportunidad, la víctima declaró que era manoseada constantemente por su padre, de quien dijo que en reiteradas ocasiones intentó someterla sexualmente. Manifestó además que no asistía a la escuela y que estaba cansada de las agresiones sexuales de su progenitor.
Posteriormente, el fiscal Edgar Torales, quien realizó la investigación, presentó la imputación, que ahora tuvo su derivación con la condena de 10 años de pena carcelaria. En el juicio oral estuvo el fiscal Luis Trinidad, quien interinó a su colega.