Cargando...
“El año pasado no tuvimos ningún herido por quemaduras (de petardos), en ese entonces hicimos un trabajo concienciación muy grande de pirotecnia cero, mostrando imágenes verdaderas de los daños que causan su uso. Lastimosamente el tema de la pandemia cubrió un poco nuestra campaña este año”, expresó el doctor Schordel.
Si un niño llega al hospital con heridas de petardos, inmediatamente se da participación a la fiscalía, ya que los padres o tutores se exponen a un proceso penal por violación del deber del cuidado.
Por otra parte, el director pidió responsabilidad en el consumo de alcohol, ya que este suele ser un factor preponderante en accidentes de tránsito y agresiones a terceros. Comentó que las fiestas navideñas suelen ser “agitadas” en el hospital en cuanto a estos casos, pero abogó en que este año “ojalá no sea así”.
Indicó que los servicios de traumatología, clínica médica, cirugía, pediatría, terapia intensiva y ginecobstetricia, estarán cubiertos en estos días para la atención en casos de urgencias.