Cargando...
La novel liga está compuesta por seis clubes de Presidente Franco, que salieron de la Liga Deportiva Paranaense. Se trata de Tupí Guaraní, Club Atlético Stroessner, Club Nanawa, Club 24 de Octubre, Club San Lorenzo y Club Fortaleza.
Además, del Club San Isidro y del Club Los Cedrales, de la ciudad de Los Cedrales que abandonaron la liga de Santa Rita.
En la reunión de fundación de la Liga Franqueña también participó un representante del Club Cerro Porteño de Presidente Franco, que pertenece a la Liga Deportiva Paranaense. Mientras que la asamblea fue presidida por el intendente Roque Godoy (PLRA).
El presidente de la liga franqueña, Lucio Vera, dijo que gestionará la afiliación del Club Cerro Porteño de Presidente Franco y del Club Deportivo Primero de Mayo para completar 10 equipos. “Es un sueño acariciado largamente. Queremos formar una liga competitiva”, añadió al tiempo de mencionar que pretenden organizar un torneo en 2021; aunque, reconoció que dependerá de la evolución epidemiológica del virus en la región.