Cargando...
La liberación de la vía se dio con el fin de brindar mayor fluidez al tráfico de rodados en el sector norte de la obra (lado Acaray). Por otro lado, en la colectora sur (avenida Monseñor Rodríguez) las tareas se intensifican en la preparación de las bases para la pavimentación asfáltica correspondiente. Se espera que para la próxima semana se dé –igualmente– vía libre al tránsito de vehículos.
Estos trabajos forman parte de la segunda etapa de ejecución de la obra, que igualmente consiste en las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación. Así también están en construcción los pasos inferiores en las colectoras, rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.
Por otro lado, técnicos de la Itaipú Binacional se reunieron con representantes de la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad local, para definir la ubicación de paradas de buses en la zona. Establecieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez serán construidas dos paradas y tres en la colectora San Blas.