Recién nacida muere tras largo viaje en busca de atención médica

Una recién nacida falleció mientras era trasladada desde la colonia Puerto Indio del distrito de Mbaracayú hasta Hernandarias, en busca de asistencia médica. En dicha localidad no había suficientes recursos para atenderla y tuvo complicaciones por aspiración de líquido amniótico. 

La beba nació en un puesto de salud de Puerto Indio pero necesitaba asistencia de especialistas y murió durante el viaje.
La bebé nació en un puesto de salud de Puerto Indio pero necesitaba asistencia de especialistas y murió durante el viaje.

Cargando...

La bebé debía resistir un largo viaje de unos 100 kilómetros para recibir asistencia, pero no pudo y falleció en el trayecto, alrededor de las 19:00 de ayer. Los médicos del Hospital Distrital de Hernandarias constataron que la recién nacida llegó sin vida, por lo que dieron intervención a la Policía y al Ministerio Público.

La pequeña nació a las 18:00 en el puesto de salud de Puerto Indio y, como presentaba complicaciones, procedieron a trasladarla a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Allí fue recibida en urgencias por el Dr. Gabriel Ortega, quien constató que ya no tenía signos vitales y diagnosticó como probable causa de muerte “síndrome de aspiración meconial”.

El procedimiento fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno, Natalia Montanía, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los padres, Raúl Mesa Algarín y Susana Beatriz González Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...