Cargando...
El objetivo es desalentar prácticas irregulares como la omisión de datos correctos, la emisión de facturas por cada venta, entre otros.
El procedimiento consiste en recorrer cientos de locales para verificar los datos consignados en el RUC y los talonarios de factura. En esta ocasión verificaron comercios del Shopping Paris y Bonita Kim. El mismo se ejecuta en el marco de investigaciones relacionadas a indicadores de riesgo y a la declaración de bienes del activo. Al mismo tiempo verificarán la correspondencia con la declaración en las municipalidades.
“Estos controles permitirán detectar inconsistencias o irregularidades en las declaraciones juradas en lo relativo a la valorización de los inmuebles y en forma complementaria a otros rubros contables relacionados, con el objetivo de desarrollar posteriormente controles fiscales más exhaustivos y determinar la incidencia en la liquidación de impuestos”, refiere el informe oficial de la SET.
En caso de detectarse otras irregularidades no relacionadas directamente a tributos administrados por la SET, se hará la comunicación a las Municipalidades, para el tratamiento pertinente. La SET insta a los contribuyentes a colaborar en los controles realizados y de este modo contribuir en el proceso de formalización.