Cargando...
En su homilía, el padre Ángel Collar, quien ofició la misa en representación del obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, recordó a las víctimas fatales que se cobró el COVID y reflexionó al respecto. “Sabemos que muchas personas han perdido la vida durante este año a raíz de la pandemia y nosotros estamos vivos. Esto es un regalo que diariamente recibimos de Dios y que le agradecemos por medio de nuestra madre”, expresó.
Como uno de los pedidos a la Virgen de Caacupé mencionó que lo primero es vencer al virus, que ha provocado estragos en la humanidad y que afecta la convivencia. Recordó que anoche no se pudo realizar la tradicional serenata debido a las restricciones, pero que estas son necesarias para el cuidado de la salud. “Le pedimos a María súplicas, que nos ayude a superar la pandemia, que también ha afectado la economía y el trabajo”, indicó.
En cuanto a los jóvenes, puso como ejemplo al adolescente Carlos Acutis, el beato más joven del mundo, y pidió que se siga su ejemplo. “Recuerden que Dios les regala la juventud para que sean santos y santas así como Carlos Acutis, el santo adolescente. Él ha utilizado las redes sociales única y exclusivamente para transmitir mensajes relacionados a Jesús, a Dios, a lo sagrado, a la Eucaristía. Que las redes sociales sea utilizadas por la juventud para transmitir mensajes constructivos de fe y de esperanza”.
Criticó que algunos estén utilizando este instrumento de la tecnología para chismes y la adicción al celular, por lo que enfatizó que dejen de perder el tiempo en cosas superficiales. “Sean motivo de satisfacción y orgullo, sean útiles a la sociedad”, remarcó.
La celebración eucarística contó con la presencia de fieles, en menor cantidad que en años anteriores, quienes tuvieron en cuenta el protocolo sanitario.
La solemnidad de la Virgen de Caacupé se inició este martes con la procesión de la imagen, seguida por automóviles y motocicletas, que recorrió las principales calles del barrio 23 de Octubre. Al término de la misa central, las actividades siguen al mediodía con el “karu guasu” de 23 ollas populares de comunidad, a las 15:00 adoración al Santísimo, a las 18:00 misa juvenil y a las 19:00 sorteo de la rifa.