Cargando...
Tras una serie de diligencias, la fiscal Estela Mary Ramírez ejecutó un allanamiento durante el cual localizaron el aparato celular que sería de una de las víctimas. La agente recurrió a medios tecnológicos para localizar el teléfono móvil.
Lea más: Una pareja fue abatida en Minga Guazú
El crimen ocurrió en el km 14, camino a los Cedrales del barrio Santa Elena de la ciudad de Minga Guazú. En la ocasión resultaron víctimas Isidro Zárate de 34 años y su pareja Isabel Rodríguez Sotelo de 28 años, quienes dejaron huérfana a una niña pequeña. Los dos citados fueron baleados y despojados de un automóvil y sus celulares.
A dos meses del crimen, los investigadores lograron rastrear el celular que se estaba utilizando con otro número. Empleando medios tecnológicos y con los datos del IMEI se pudo localizar móvil en el departamento de Guairá.
Lea también: Doble crimen: hallan abandonado vehículo robado
La agente acompañada de una comitiva de agentes policiales de Antisecuestro y de Investigaciones, además de un vehículo con equipos tecnológicos se trasladaron ayer al citado departamento, en la compañía Tahyi de Paso Yobái. Allí allanaron una vivienda y detuvieron a Filemón Balmori Pereira de 42 años y a un adolescente de 14 años de cuyo poder se incautó el aparato celular.
El aparato habría sido adquirido dos días después del crimen y con este procedimiento se podrá llegar a los autores materiales. Todo indica que el móvil del crimen es un conflicto de tierra entre familiares y uno de los presuntos autores ya fue identificado por los investigadores.
Los datos indican que las víctimas que eran vendedores y agricultores tenían la posesión de inmueble que era pretendido por otros familiares. Supuestamente se simuló el robo para asesinar a la pareja y los mandantes serán propios familiares.
Por disposición de la agente fiscal interviniente, los aprehendidos serán trasladados hasta la Dirección de Policial del Alto Paraná, para guardar reclusión en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.