Cargando...
El operativo estuvo a cargo de agentes de la comisaría 12 con acompañamiento fiscal, quienes procedieron a verificar una vivienda donde detuvieron a Eduardo Tavarez Velázquez (28). En el lugar se encontraron parte de la carrocería (cachamba) y señaleros del camión robado, cilindro, gato hidráulico 50 toneladas y otros accesorios, identificados por la víctima por ser de su propiedad.
También se hallaron una escopeta calibre 12 de 7 tiros, sin marca legible, con 15 proyectiles; un rifle Tauro, calibre 38, con 20 proyectiles; un pistola calibre 40, marca Clock, con dos cargadores y 20 proyectiles; un revólver calibre 38, con tres proyectiles; una pistola calibre 22, marca Bersa, con un proyectil; un rifle a presión calibre 22; y un pasamontañas.
La lista de evidencias sigue con una camioneta Toyota Hillux, color gris y un tractor New Holland, color azul.
La intervención se llevó a cabo en prosecución a la investigación del robo de un camión, ocurrido en la ciudad de Juan León Mallorquín, el pasado 5 de noviembre. Se trata de un Scania, chapa CEP 333, que estaba al mando de Edgar Ulises Franco, momento en que fue interceptado por cuatro sujetos y a punta de arma de fuego lo obligaron a detener la marcha. La víctima fue maniatada y abandonada. Dos semanas después, el 19 de noviembre, el rodado de gran porte fue recuperado en la colonia Aguapé de Itakyry. Estaba escondido en una zona boscosa.