Cargando...
La adjudicación de los contratos fue llevada a cabo bajo la regulación de una ordenanza emitida en 2019, relacionada con la instalación de casillas en espacios públicos. Anteriormente, los contratos eran entregados por un lapso de un año y esa situación fue aprovechada por el clan Zacarías para cautivar a los mesiteros en épocas electorales.
La autorización de uso del espacio público será por fases y primeramente los documentos serán entregado a los mesiteros ubicados en las tres primeras etapas del reordenamiento del microcentro esteño. En la última parte, se otorgará los contratos a los ocupantes de la cuarta etapa, previo censo.
Durante el acto desarrollado en el predio de las nueve hectáreas, a metros del Puente de la Amistad, el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) firmó los primeros contratos con los mesiteros.
El jefe comunal sostuvo que la adjudicación de los documentos será realizada con transparencia y con legalidad, para brindar garantías a los mesiteros.
Los concejales Teodoro Mercado (PLRA), Neri Chávez (ANR, cartista), Hugo Benítez (MCDE) y Herminio Corvalán (PPT) acompañaron al intendente en la firma de contratos.
La mayoría de los mesiteros están instalados en las veredas del microcentro, algunos en paseos centrales y otros en galerías municipales.