Cargando...
El afectado identificado como Luciano Paulo Bolaes Monica, un brasileño de 41 años, adquirió dos celulares de un local denominado Compras Paraguay, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, el martes pasado. El mismo pagó un total de 905 dólares por la compra. Cuando volvió a su país se percató que le entregaron los aparatos de menor calidad y capacidad por lo que hoy volvió a la ciudad para hacer la denuncia.
El hecho fue informado al fiscal Edgar Torales, quien había sido designado para investigar los hechos contra turista. El agente dispuso la intervención de agentes policiales de la Dirección Turística, quienes acompañaron a la víctima hasta el local. Se reunieron con el propietario, Zenin Nanih Jowa, de nacionalidad libanés y este último accedió a la devolución total del dinero.
El fiscal Torales había explicado que las devoluciones de dinero al afectado no extingue la investigación pero el acta de acuerdo pues pervivir para buscar una salida procesal.
Lea más: “Pirañas” generan inseguridad en la zona comercial de CDE
Ante estos hechos contra los visitantes se creó una comisión interinstitucional para impulsar las acciones, a fin de ofrecer una estadía más segura a los visitantes. La problemática radica en la gran cantidad de trabajadores informales, entre quienes se mimetizan los delincuentes.