Cargando...
El detenido fue identificado domo Gilberto González Delvalle (25), quien posee varios antecedentes penales y debía cumplir su arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por la supuesta transgresión de la Ley 1340/88 que reprime el narcotráfico. La medida fue otorgada el 11 de abril de este año por el juez Penal de Garantías, Carlos Vera Ruiz.
Según los datos, el joven fue verificado por el oficial 1º Diego Fretes, cuando realizaba el trabajo de guía sin contar con la licencia otorgada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Al consultar sus datos en el sistema informático constató que registra arresto domiciliario, por lo que procedió a su captura.
El joven fue trasladado a la comisaría local y luego remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del juez de la causa.
La Policía Nacional viene intensificando los controles en el microcentro esteño, ante el aumento de casos de estafas a turistas que normalmente involucran a los “pirañitas” que se encargan de captar a las víctimas.