Cargando...
En la sesión ordinaria convocada este martes, el concejal disidente Wilson Ayala (ANR, cartista) fue elegido presidente de la Junta para el próximo período legislativo municipal, mientras que Alberto Báez (PLRA, Indep.) fue nominado como futuro vicepresidente.
Los citados fueron elegidos con apoyo de los concejales Demetrio Soler (PLRA, llanista), Alcira Cáceres (PLRA, llanista), Jorge Arzamendia (PLRA, llanista), Carlos Rojas (ANR, cartista) y Jhon Florentín (ANR, cartista).
Los concejales oficialistas Guido Venialgo (ANR, cartista), Hugo Duarte (ANR, cartista), Aniceto López (PPS), Cristina Rojas (PPC) y Carlos Bergottini (PA) se retiraron de la sala de sesiones de la Junta antes de la elección de la mesa directiva.
La nueva comisión directiva de la Junta asumirá en diciembre próximo para culminar el último año de este mandato extendido hasta 2021 por la pandemia del COVID-19.
El intendente Rojas afrontará sus últimos meses de gestión con una mesa directiva disidente en el Legislativo municipal y en puertas de las próximas elecciones municipales en las que aspira al rekutu, aunque es incierta la posición del concejal Arzamendia, quien acostumbra cambiar de sector permanentemente.
Junta: Junta rechaza pedido de intervención a gestión de Rubén Rojas
Este año, Arzamendia había votado por el rechazo de la rendición de cuentas del jefe comunal cartista, pero semanas después se opuso a la intervención de la administración municipal del intendente Rojas.