Cargando...
Según el informe diario del Ministerio de Salud, del 1 al 7 de noviembre, Alto Paraná totalizó 47 nuevos casos del virus, mientras en la última semana, que data del domingo 15 al sábado 21, los enfermos sumaron 104. Ante esta situación, las autoridades de la Décima Región Sanitaria insisten en los cuidados permanentes como el lavado de manos constante, principalmente para el ingreso a locales o instituciones públicas y privadas, y el uso continuo de tapabocas en contacto con otras personas, a fin de evitar un nuevo brote de la enfermedad en la región, donde ya fallecieron 293 personas.
Se espera que el aumento de casos de la última semana se pueda frenar, a fin de volver a ubicar al Alto Paraná en la tendencia de descenso.
Por otra parte, la ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio CDE-MSP de Ciudad del Este se mantiene. Actualmente, la sala de internados se encuentra con 11 pacientes, en UTI adultos están 14 personas y en sala de reanimación una cama está ocupada. El área de UTI pediátrica está sin pacientes.