Cargando...
La resolución fue dictada este miércoles tras la manifestación de los familiares y vecinos del pequeño Francisco Samuel Moreira (11) frente al Tribunal Penal de Ciudad del Este.
Lea más: CDE: Familiares de niño atropellado piden justicia
El magistrado Marecos dispuso que González Leiva guarde reclusión en la penitenciaría regional de Villarrica.
El joven fue procesado por la fiscala Hermenegilda Cubilla por los ilícitos de homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento de daño en accidente de tránsito.
Según el reporte oficial de la Policía, el domingo pasado González Leiva conducía un automóvil sobre la avenida San José. En un momento determinado embistió contra un automóvil Volkswagen Gol, guiado por Reinaldo Delgado, y luego escapó del lugar. Durante la huida, el ahora procesado atropelló al pequeño que salía de una hamburguesería en compañía de sus familiares.
Lea más: Niño muere atropellado por un auto
El niño murió de forma instantánea a raíz de severas lesiones sufridas, mientras que el automovilista terminó incrustado por una columna de la ANDE.
Fiscalía aún no determinó si el joven imputado estaba o no en estado de ebriedad, debido a que se encuentra pendiente el resultado de la prueba de alcoholemia.