Cargando...
El director de la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Richard González, dijo que esperan el informe de la Policía para posteriormente intervenir en el local comercial denominado “Polishop”, ubicado en la galería Jebai Center.
El afectado fue el brasileño Alex Komatsu, domiciliado en São Paulo (Brasil). El sábado pasado, compró del local comercial relojes smart que no funcionaban por G. 5 millones. En la víspera regresó a la tienda para reclamar, pero los encargados del negocio le respondieron que no le iban a cambiar los aparatos y tampoco cancelar la compra.
La víctima denunció el caso en la comisaría 1ª y posteriormente el fiscal Torales intervino el local comercial.
El director de Defensa del Consumidor dijo que no descartan la clausura de la tienda.
Lea más: Otra estafa a turista en un comercio
Las estafas a los turistas siguen siendo una afrenta para los comerciantes y trabajadores del volante del microcentro esteño. Estas prácticas ahuyentan a los visitantes y dañan la imagen de la ciudad comercial.
En este contexto, la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad esteña, la Policía, la Fiscalía y los gremios se unieron en una tarea para desterrar del microcentro a los estafadores de turistas.