Cargando...
La comitiva de la Contraloría, integrada por cuatro técnicos, se instaló en la oficina de la Dirección General del principal colegio de Ciudad del Este para auditar los recursos de gratuidad de los períodos 2018, 2019 y 2020.
La tarea denominada Fiscalización Especializada Inmediata se lleva a cabo tras la denuncia del abogado Carlos Aquino por supuesta malversación en la gestión del director José Bonifacio Miñarro Díaz.
Según los datos, el MEC transfiere anualmente unos G. 35 millones al CRECE, que acoge a 3.280 alumnos, en concepto de gratuidad. Estos fondos son para compra de mobiliario, bibliotecas, materiales didácticos, construcción y mantenimiento de establecimientos y otros gastos relacionados a la enseñanza.
Los técnicos de la Contraloría permanecerán por una semana en el colegio para revisar las documentaciones y posteriormente realizarán el examen contable en Asunción.
El director Miñarro Díaz celebró la auditoría y sostuvo que la fiscalización contable permitirá disipar cualquier duda y tomar medidas correctivas en caso necesario. Dijo que periódicamente presentaba rendiciones de cuentas ante la Contraloría y ante el MEC.