Cargando...
Los sentenciados fueron Demetrio Cabrera (58) y Juana Bautista Gayoso Franco (68), ambos declarados culpables por el ilícito de actos tendientes a la remisión de estupefacientes al exterior y tenencia sin autorización de estupefacientes.
La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Marino Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera Vázquez.
Según los antecedentes, los hoy sentenciados pretendían enviar cocaína al extranjero a través de la agencia de Correo Paraguayo de la ciudad Presidente Franco. Inicialmente fue aprehendida Juana Bautista luego de depositar dos paquetes de encomienda, que contenía 1,210 kilogramos de cocaína y que tenía como destino Dublín (Irlanda) y Sídney (Australia).
El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se llevó a cabo el 26 de octubre 2018, a las 09:50 aproximadamente.
La droga estaba oculta en latas de durazno, albóndigas en salsa, feijoada y una lata de Gergelim, además en cilindros de acero y dos filtros de aceite de vehículo, en dos paquetes. Luego, la mujer confesó a los intervinientes que fue contratada por Demetrio Cabrera para realizar los envíos a través del correo.
Posteriormente, la comitiva antidrogas se dirigió hasta la avenida Choferes del Chaco casi Teniente Almada y Padre Cardozo del Barrio Obrero de Ciudad del Este, donde procedieron a la aprehensión del hombre.