Cargando...
Las víctimas fueron Isidro Zárate, de 34 años, e Isabel Rodríguez Sotelo, de 28. Ambos se dedicaban a la agricultura familiar y comercializaban productos diversos y dejaron huérfana a una pequeña de cinco años.
Los cadáveres fueron encontrados por un vecino, alrededor de las 15:00, en un inmueble rural localizado en el km 329 Monday (ex km 14), a unos nueve kilómetros de la ruta PY02 y a escasos metros del puente que conecta Minga Guazú con Los Cedrales.
La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo estaba tirado a unos cinco metros de una casa de madera ubicada en el predio familiar de ocho hectáreas, adonde había llegado para la tarea de limpieza.
Mientras que el hombre fue muerto de un balazo en la espalda, a unos 15 metros del lugar del hallazgo del cuerpo de su esposa. Aparentemente, Zárate intentó escapar de los asesinos al adelantarse en dirección a la ruta Los Cedrales.
Los vecinos relataron que no escucharon disparos de arma de fuego, por lo que se presume que los criminales usaron silenciador para no alertar a los escasos pobladores de la zona.
Al lado del cuerpo de Zárate fueron encontradas dos vainillas sin percutir de 22 mm, que serán analizadas por peritos en busca de huellas dactilares.
Los bandidos llevaron el vehículo de la pareja, una camioneta Nissan Presaje, de color blanco y con chapa OAO 613.
Un testigo relató que alrededor de las 10:00 visualizó a la pareja cuando ingresaba a pie a la propiedad y poco tiempo después el vehículo fue llevado del predio.
Las víctimas fatales no registran antecedentes ni enemistad conocida y eran consideradas como gente laboriosa en la comunidad.
El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, dijo que los agentes de Criminalística incautaron importantes evidencias para tratar de identificar a los autores del crimen. Además de las vainillas sin percutir, dijo que encontraron rastros de neumáticos dentro de la propiedad.
“Vamos a identificar a los responsables”, refirió en tono confiado la fiscala Estela Mary Ramírez, al tiempo de mencionar que la hipótesis más fuerte hasta ahora es que se trataría de un robo con resultado de muerte.