Cargando...
El estudio de seroprevalencia involucra a 30 referentes de las Unidades de Salud de la Familia del Ministerio de Salud y 43 profesionales de blanco dependientes de la Comuna esteña.
El objetivo es hacer un cálculo para determinar la cantidad de personas que fueron infectadas por el coronavirus, teniendo en cuenta que hay un importante subregistro de casos a nivel país.
Daniel Pereira Mujica, director general de la Comuna esteña, manifestó que la meta del trabajo que se inicia esta mañana es llegar a 1.269 viviendas para hacer el estudio confiable de la propagación del coronavirus.
“Va a representar un 98% de confianza, es una muestra bastante importante y seguramente más adelante, con el resultado de esta experiencia, se espera que el Ministerio de Salud lleve a Central y a Asunción, para ir midiendo la velocidad de infección del virus y en qué situación estamos”, afirmó Pereira.
Desde el inicio de la pandemia, la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) registró poco más de 7.000 casos confirmados de COVID-19. Sin embargo, se maneja que la cifra real sería mucho más elevada, ya que muchos pacientes no ingresaron al sistema sanitario.