Cargando...
El suceso ocurrió después de la 1:30, en el interior del depósito N° 2 de cargas aéreas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de donde se sustrajeron un total de cinco cajas que contenían celulares de alta gama, además de otros aparatos electrónicos, cuyos modelos y cantidad no se pudo precisar. También desapareció el DVR del circuito cerrado, que podría ayudar a identificar a los delincuentes.
La denuncia fue presentada por los responsables del aeropuerto, ya que la carga se encontraba bajo custodia de la institución aeronáutica. En tanto, el encargado de hacer los trámites para despacho de la mercadería fue identificado como Gilberto Gabriel Moreira Espínola (33).
Tras la denuncia, fue convocado personal de Departamento de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Nacional, que inspeccionó el lugar a fin de levantar algún tipo de evidencia; sin embargo, no se hallaron indicios relevantes.
Posteriormente, se verificó el automóvil del despachante Moreira Espínola, en cuyo interior se encontró un arma de fuego con adulteración de número de serie que no contaba con documentación, además de cinco cartuchos sin percutir. El despachante fue aprehendido por transgresión de la ley de armas.
El caso fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos Marín.