Cargando...
Según los datos oficiales, actualmente se contabilizan 342 casos activos del virus en Alto Paraná, distribuidos en 16 municipios. La cifra actual representa una reducción del 77% de los positivos activos en comparación con el pico alcanzado hace dos meses en esta región. En la tercera semana de agosto se habían reportado 1.494 casos.
Lea más: Covid-19: casos activos se redujeron 73% en el Este
Ciudad del Este concentra más de la mitad de los casos activos con 180 pacientes. Hernandarias registra con 35, Minga Guazú con 29, Naranjal con 25, Presidente Franco con 24 y Santa Rita con 21 son los municipios que suman cifra de dos dígitos.
En Santa Rosa del Monday se encuentran nueve pacientes, Juan E. O’Leary cinco y Los Cedrales tres; además, de Itakyry, Tavapy y San Cristóbal con dos casos en cada distrito. Mientras que San Alberto, Juan León Mallorquín y Raúl Peña reportan un caso en cada municipio.
Tras el pico de la pandemia en Alto Paraná, la cantidad de casos activos del covid-19 desciende permanentemente, incluso después de la reapertura del Puente de la Amistad dispuesta el 15 de octubre último.
Lea más: Se reabre el Puente de la Amistad
El 17 de octubre, luego de dos días del desbloqueo de la frontera, en Alto Paraná se contabilizaban 397 casos activos. Después de una semana, la cifra bajó a 342.
La ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, habilitado para pacientes con covid-19, también se ha reducido. La mitad de las 46 camas de UTI instaladas se encuentran disponibles. “Las consultas durante el mes de octubre en curso a la fecha incluso han disminuido”, dijo Ana Rolón Jara, directora del Instituto de Previsión Social.
No obstante, los profesionales de la salud siguen en alerta ante un eventual rebrote del virus en esta región del país.