Cargando...
Funcionarios municipales, encabezados por el intendente Miguel Prieto, entregaron a conductores que pasaban por la rotonda del Área 1 afiches educativos y calcomanías a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la quema de basura. La ingeniera González indicó que la campaña se inició hace dos semanas y que seguirán insistiendo hasta “que la gente entienda que quemar basura es un delito”.
Comentó que trabajan en base a tres ejes que consisten en concienciar sobre el medio ambiente, ampliar la recolección de basura y aplicar multas a los infractores. “La multa asciende a los dos salarios mínimos, que serían G. 4.800.000. Ya salieron como ocho multas”, reveló.
Por su parte, el intendente Miguel Prieto manifestó que hay que hacerle entender a la gente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “Hay que concienciar a la ciudadanía y hacerle entender que le va a salir mucho más barato, es mucho más saludable pagar esos G. 40.000 que cuesta la recolección de basura que quemar la basura. Eso terminará enfermándonos a todos en algún momento”.
El mes pasado, la Comuna recibió 500 denuncias por esta práctica, mientras que en la última semana se reportaron de 4 a 5 denuncias por día.