Cargando...
La convocatoria de la movilización surgió tras la presentación de un pedido de pérdida de investidura presentado en el Senado contra Zacarías Irún por supuesto uso indebido de influencias.
La iniciativa fue impulsada por la bancada del Partido Patria Querida y de Tony Apuril (Hagamos).
“El domingo a las 10:00 am CARAVANA POR LA DESTITUCIÓN de JAVIER ZACARÍAS IRÚN del SENADO. ¿QUIEN ME ACOMPAÑA?”, publicó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), para invitar a la ciudadanía a participar de la movilización.
El domingo a las 10:00 am CARAVANA POR LA DESTITUCION de JAVIER ZACARIAS IRUN del SENADO. ¿QUIEN ME ACOMPAÑA?
Posted by Miguel Prieto on Wednesday, October 7, 2020
Desde hace algunos días los internautas lanzaron una campaña en las redes sociales para pedir la pérdida de investidura del senador cartista.
Según la senadora Georgía Nani Arrúa (PPQ), se contaría con los votos para la expulsión de Zacarías Irún del Senado.
Lea más: Habrá votos para expulsa del Senado a Javier Zacarías Irún, afirman
La Fiscalía Anticorrupción apuntó al senador Zacarías como el supuesto instigador del desvío de unos G. 3.700 millones de las arcas municipales para destinar a la campaña electoral de miembros del clan político. Mientras que su esposa Sandra McLeod, exintendente de Ciudad del Este, fue acusada como supuesta autora del desfalco millonario.
En este caso la jueza Cinthia Garcete blanqueó a la pareja Zacarías-McLeod, pese al pedido de la Fiscalía de elevar el caso a juicio oral y público. El Tribunal de Apelaciones revisará la resolución de la magistrada Garcete.
Lea más: Fiscalía acusa a jueza Garcete de extralimitarse para blanqueo de ZI
Zacarías y McLeod soportan otro proceso penal por ocultar sus bienes de la Contraloría General de la República. Además, la Fiscalía solicitó la reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito contra el senador cartista.
El mes pasado, Zacarías renunció como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras críticas generalizadas. El legislador procesado por presuntos hechos de corrupción estuvo a punto de fungir de “juez de jueces”.