Cargando...
El principal incendio se originó a las 8:00 en un área boscosa y se propagó rápidamente en medio del ambiente seco y ráfagas de viento. Una casa fue consumida por el fuego y recién a las 18:00 el siniestro fue controlado por los bomberos.
Durante la ardua tarea que involucró a los bomberos de Minga Guazú, de Ciudad del Este y Judiciales, dos voluntarios se desvanecieron y fueron socorridos hasta el Hospital Distrital del municipio minguero. Afortunadamente están fuera de peligro.
Otros incendios de menor magnitud se produjeron en Minga Guazú.
En la colonia Cerro Largo de Santa Rita, el incendio originado ayer en la estancia Rancho Grande seguía este domingo. En la víspera la Policía informó que alrededor de 200 hectáreas de rastrojos de trigo y un área boscosa fueron consumidas por las llamas.
En zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este también se registró un siniestro que se originó en el pastizal a pocos metros del río Paraná. Luego, las llamas avanzaron hacia el predio de Puertos, pero los bomberos controlaron el fuego antes de una mayor propagación.
Lea más: Incendios en dos reservas afectaron unas 36 hectáreas
En la víspera, dos reservas de Itaipu fueron afectadas por incendios de gran magnitud. Alrededor de 36 hectáreas fueron consumidas por el fuego.