Cargando...
Representantes de la organización “Con los niños no” acompañan la protesta y piden la habilitación de una unidad especializada para casos de niñez.
La denuncia que se presentó la semana pasada fue en contra del pastor José Félix Villalba Casco, que maneja la iglesia Belén Pentecostal de Ciudad del Este, por parte de ocho víctimas, que ahora suman 12 en total.
Los abusos habrían ocurrido dentro de la propia iglesia y muchas de las víctimas incluso ahora son mayores de edad, es decir, el hecho ocurriría desde hace varios años hasta la actualidad. Alice Monges, quien representa a las víctimas, explicó que son conscientes de la sobrecarga que hay en la unidad de turno a cargo del fiscal Luis Trinidad, donde se tramita la causa, por lo que piden que se habilite una unidad especializada.
Lea más: Denuncian a pastor por supuesto abuso infantil
“Alto Paraná necesita una unidad especializada que trate estos hechos punibles de abusos y maltratos a niños. El sindicado aún no fue imputado y ni siquiera se le ha llamado a declarar. Se entiende que el factor humano no abastece, por lo que urge habilitar una unidad especializada”, explicó.