Cargando...
El vídeo del acto sexual fue viralizado en las redes sociales, por lo que los activistas de la organización “Con los Niños No” presentaron la denuncia ante la Fiscalía.
En la imagen se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el hasta ahora desconocido, quien una vez identificado igualmente será procesado. Incluso, la niña le llamaba a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar, según un informe de prensa de la Fiscalía.
En la víspera la vivienda de la madre fue allanada por una comitiva fiscal-policial con autorización de la jueza Dólica Giménez y se incautaron teléfonos celulares de la pareja que serán sometidos a peritaje.
El fiscal Luis Trinidad no descarta ampliar la imputación contra la pareja si en el transcurso de la investigación se detectan otros hechos punibles.
El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para los imputados. En tanto, que la Defensoría de la Niñez definirá con quien quedará la guarda de la niña de un año y seis meses.
Critican imputación
Desde la organización “Con los Niños No” criticaron la imputación por un ilícito más leve y no por abuso sexual.
El artículo 135 del código penal, que castiga el abuso sexual en niños, establece pena de hasta seis años para los padres que practiquen actos sexuales frente a hijos menores.