Cargando...
Las determinaciones vigentes de Brasil señalan que todas sus fronteras permanecerán cerradas hasta el 26 de este mes, es decir si la medida no se extienden ya podrá circular nuevamente en los pasos fronterizos. Sin embargo, uno de los artículos estipula que en caso de ciudades gemelas se podrá permitir la circulación en las fronteras pero para la operatividad de la misma se requiere la misma autorización de parte de autoridades de Paraguay.
Para Prieto, la apertura de puente podrá dar oxígeno a la alicaída economía de la ciudad. “Muchos comercios cerraron y para muchos negocios va a ser difícil recuperarse económicamente a corto y mediano plazo. Sin embargo, cuando más postergamos la apertura del puente más tarde será la recuperación económica de la ciudad”, expresó.
Dijo además que es fundamental la presencia de los empresarios y comerciantes en la reunión de mañana, donde se determinarán varias estrategias de organización. “Más importante que mi presencia en la reunión del viernes es la presencia de los comerciantes, mesiteros y trabajadores”, puntualizó.
Desde hace varios meses, los diversos gremios de comerciantes y empresarios, además de autoridades regionales y locales trabajan en la elaboración de protocolos para la reapertura del puente de la Amistad. Como surgieron varias propuestas hoy habrá una reunión para ultimar los detalles y unificar todos los criterios. Además del protocolo sanitario se debe contemplar el protocolo de migraciones, el de seguridad, entre otros.