Cargando...
Es la primera inversión edilicia que realiza el gobierno central en esta zona del país para la atención de pacientes con Covid-19. Hasta ahora, la única construcción se hizo mediante recurso de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El gobernador del Alto Paraná Roberto Gonzalez Vaesken dijo que le hubiera gustado que la obra se haya ejecutado hace algunos meses, pero que de igual manera celebra la construcción.
Por su parte, el doctor Huzo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria manifestó que servirá para fortalecer todo el sistema de salud de la región. Dijo que como la pandemia llegó para quedarse por lo que todas las obras son bienvenidas.
El ingeniero Diego Careaga, gerente de construcción, manifestó que si bien el plazo para la terminación es de 45 días lo tratarán de terminar en 35 días. El pabellón será de un solo nivel con capacidad de 48 camas para internación normal.
La construcción está a cargo de la firma Jiménez Gaona y Lima S.A, en el marco de una adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 - “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia COVID-19)”. La inversión total ronda los US$ 4.290.000 .