Muertos por COVID-19 ascienden a 167 en Alto Paraná

De los 23 fallecidos por COVID-19 que se reportaron este domingo, seis corresponden al Alto Paraná, lo que eleva a 167 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. En esta zona del país se mantiene una alta ocupación de camas y consultas.

Los médicos insisten en la consulta oportuna al presentar síntomas del COVID-19.
Alto Paraná es uno de los departamentos más afectados por el COVID-19.

Cargando...

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia se registraron unos 5.587 afectados desde el inicio de la pandemia. De esta cantidad, 5.345 fueron contagios comunitarios y los 242 restantes fueron contagios en los albergues. En contrapartida, suman 4.767 la cantidad de recuperados.

Sin embargo, la cantidad sería entre siete a 10 veces más, según el propio director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera. Esto debido a que se realiza una limitada cantidad de test lo que genera muchos casos que quedan en el subregistro.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que se mantienen los números duros en cuanto a ocupación de camas de internación, tanto en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) como en salas normales. Explicó que hace unas semanas hubo una leve disminución en las consultas, pero en los últimos días nuevamente hubo un repunte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...