Cargando...
Los funcionarios, muñidos con equipos de desinfección, realizaron la tarea sobre la avenida Monseñor Rodríguez correspondiente a la tercera y cuarta etapa del reordenamiento del centro esteño. Mañana seguirán en la avenida San Blas, en el marco de la campaña denominada “Alto Paraná se cuida”.
”Todo esto hace parte de la campaña Alto Paraná Se Cuida que iniciamos hace unas semanas bajo las directivas del gobernador, Roberto González Vaesken. Ahora entramos en una etapa de fumigación y desinfección del lugar de trabajo de los mesiteros. Hace unos días venimos trabajando con los trabajadores de la vía pública y ellos mismos pidieron que se realicen las desinfecciones”, dijo Esteban Wiens, secretario de la Juventud de la Gobernación.
Los trabajadores de la zona valoraron la iniciativa y pidieron además que las desinfecciones se repitan. “Nos parece muy oportuno porque todos tenemos que poner de nuestra parte para mejorar y ver con eso si se logra abrir el puente (de la Amistad), porque ya estamos muy golpeados y no hay circulante de dinero”, refirió David González, vendedor de la zona.
Desde la Gobernación también se anunció otra campaña sanitaria de distribución de medicamentos para desparasitar a la población.
Lea más: Invermectina se podría distribuir durante campaña de desparasitación en el Este
”El lunes vamos a dar más detalles sobre la campaña de desparasitación, en la cual estamos ultimando los detalles. El objetivo es desparasitar a la población altoparanaense y de esa forma fortalecer el sistema inmune. Profesionales de la salud serán los responsables de esta campaña y todo se realizará previa evaluación médica de los pacientes para la posterior entrega de antiparasitarios en forma gratuita. La idea es llevar a los municipios con más población del Alto Paraná”, comentó González Vaesken.