Cargando...
La recomendación del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), no cayó nada bien en la comunidad médica de esta zona del país. El mismo dijo que utilizó ivermectina para tratarse del covid, al igual que su hermano y varios funcionarios de la gobernación. No solo recomendó el uso del medicamento sino anunció que hará una campaña de distribución desde el ente departamental.
Eso no cayó nada bien entre la mayoría de los profesionales médicos que vienen insistiendo de las complicaciones a causa de la automedicación y llegada tardía en los centros asistenciales. El doctor Carlos Pallarolas, un neumólogo que actualmente está atravesando por cuadro de covid, admitió que utilizó el medicamento de manera preventiva, pero dijo que no le sirvió en mucho, pues igual presentó síntomas y dio positivo a la enfermedad.
Añadió que se puede usar el medicamento como ayuda, pero advierte de que no es ninguna garantía. “Podés usar, pero igual te vas a contagiar, no es algo milagroso ni que funciona al 100%”, resaltó.
El profesional resaltó que no es un antivirus sino un antiparasitario, que existen estudio en proceso pero hasta ahora no hay nada que demuestre su efectividad.
Lea más: Gobernador anuncia campaña de distribución de ivermectina para hacer frente al COVID-19
“Lo peor es que la gente pueda tomarlo para descuidarse, no es con la ivermectina en tu bolsillo está solucionado. Hemos visto en los países que usaron los kit covid que aumentaron las muertes porque la gente piensa que allí está la solución y no es así, de ninguna manera, es terrible enviar ese mensaje a la gente”, resaltó.
Pallorlas insistió en que lo único efectivo sigue siendo el uso de tapabocas, lavado de manos, alcohol en gel y evitar los encuentros sociales.