Cargando...
“La autorización del Ministerio de Salud para la construcción del pabellón que contará con unas 80 camas de internación, ya la tenemos”, dijo Miguel Restaino, secretario de Obras de la Gobernación.
Con la ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias se pretende dotar de mayor espacio para pacientes de la zona norte de Alto Paraná y descomprimir de esta forma el Hospital Regional de Ciudad del Este, a donde acuden enfermos de todos los puntos de la región.
Restaino explicó que se destinará unos G. 7.000 millones para la construcción del pabellón de un nivel. La estructura contará con 27 salas para internación de pacientes, seis salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa en un area de 2.400 m2.
El proceso licitatorio duraría unos dos meses, según estimó el secretario de Obras. “Tendremos un cronograma de construcción de seis meses. Esto podría comenzar, si todo va bien con el proceso de licitación, a finales de octubre o primeros días de noviembre de este año. Es una obra plurianual”, añadió.
Actualmente el Hospital Distrital de Hernandarias tiene una capacidad de 57 camas y con la reciente ampliación de la sala de urgencias contará con 20 camas más.