Cargando...
Se trata de Ricardo Palacios López y Richard Colmán López, quienes conocieron el fallo condenatorio este miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El caso data del 9 de agosto de 2016, oportunidad cuando agentes Antinarcóticos allanaron la vivienda de Ricardo Colmán, ubicada en el km 9 Monday de esta capital departamental. El citado vivía en el lugar con Richard Colmán.
Leer más: Buscaban drogas, pero encontraron granadas
En ese entonces, los intervinientes incautaron un revólver calibre 38 SPL (robado), cartuchos de diferentes calibres y dos granadas, de uso exclusivo de los órganos de defensa y seguridad del Estado.
En la vivienda también hallaron placas policiales, chapas de vehículos, linternas, pasamontañas, aparatos celulares y llaves de vehículos. La lista continúa con tarjetas varias, chips pertenecientes a diferentes empresas de telefonías, llave maestra, entre otras evidencias. Todos estos estaban guardados en un armario bajo llave.
Las evidencias incautadas durante el procedimiento apuntaban que los ahora condenados estaban preparando un asalto. Sin embargo, durante el juicio la fiscala Zunilda Ocampos solo demostró la violación de la ley de armas.