Cargando...
El operativo está a cargo de fiscalizadores de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este. Verificaron que el centro comercial cumpla con todos los requerimientos sanitarios para evitar la propagación del virus, es decir: contar con el lavatorio de manos, jabón líquido, aparato medidor de temperatura, alcohol en gel y papel toalla. Además, el uso correcto de tapabocas y el distanciamiento físico en lugares cerrados.
La directora de Gestión Ambiental, Karen González, explicó que estos trabajos se realizan para dar cumplimiento a la Resolución N° 3.942/I.M. de la Intendencia Municipal. “Los controles se están iniciando en el centro, pero vamos a estar recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Los controles seguirán hacia el km 7, Mercado de Abasto y barrios donde haya comercios como farmacias, supermercados, entre otros”, indicó.
Los que incumplan el protocolo establecido serán notificados y tendrán una semana de prórroga para ponerse al día con las exigencias.
Durante los primeros controles señaló que pudieron observar que sólo hay un lavatorio de manos en la entrada de la galería mencionada y que la recomendación del Ministerio de Salud es que todos los comercios cuenten con esa medida.