Cargando...
El juicio oral y público concluyó esta tarde en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Ministerio Público fue representado por la fiscal María del Carmen Meza, quien demostró la existencia del hecho y la responsabilidad del acusado mediante un cúmulo de evidencias producido durante el debate. Basándose en los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por juez Milciades Ovelar y conformado por Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, aplicó la sanción penal.
El crimen se produjo el 18 de setiembre de 2015, a las 22:30 aproximadamente, en el tinglado multiuso de la colonia Mariscal Estigarribia, del distrito de Raúl Peña. Resultó víctima fatal Eladio Martínez González.
En aquel entonces, el ahora condenado se desempeñaba como árbitro de un partido de fútbol organizado en beneficio de una persona que sufrió un accidente de tránsito y la víctima formaba parte de uno de los equipos participantes. En un momento dado, el juez expulsó al jugador, al amonestarlo con la tarjeta roja. El afectado reaccionó violentamente y se trenzó en golpes de puños con el refere.
Al término del partido de fútbol, el juez del partido se apoderó de un arma de fuego y disparó un balazo que impactó en el ojo derecho de la víctima. Inmediatamente el herido fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde luego se constató su fallecimiento.
A su vez, el autor del homicidio fue aprehendido y posteriormente sometido a proceso penal, que ahora tuvo su desenlace final con la condena de 14 años dictada por los jueces del Tribunal. Ovidio Melgarejo Rojas, quien estuvo asistido por la defensora pública Marian Bernal, participó de la audiencia pública a través de medios telemáticos, desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, en cumplimiento al protocolo sanitario establecido por COVID-19.